Tratamiento dolor crónico
Tratamiento dolor crónico

La Unidad de Prevención del Dolor, Discapacidad y Dependencia, es un servicio que se centra en la prevención para mejorar la calidad de vida de todas aquellas personas que padezcan dolor crónico, patologías crónicas o traumatismos músculo esqueléticos, evitando así una futura dependencia o discapacidad.

Nuestros profesionales actúan sobre el dolor crónico tras una primera valoración física y analítica para detectar todo aquello que pueda influir en él y proporcionan al usuario las herramientas necesarias para evitar la reaparición del mismo, asegurándose de la readaptación física del usuario.

Tras una primera valoración y con la indicación correspondiente, las sesiones son de 30 minutos junto con el fisioterapeuta además de la electroterapia necesaria en casa caso particular.

Los tratamientos se llevan a cabo con un enfoque desensibilizante mediante técnicas que abordan el control sobre el cuerpo y el dolor, y técnicas que mejoran la función afectada, con el objetivo de cambiar la concepción del dolor y su reaparición en el futuro. Así, abrimos una nueva vía menos agresiva y más completa a todas aquellas personas que conviven con el dolor.